Presuntos narcos vinculados a Los Monos balearon a dos policías e incendiaron un patrullero

Uno de los agentes fue operado y está con pronóstico reservado, mientras que el otro tiene una bala cerca del cerebro. Ocurrió en Rafaela.

Camioneta policial incendiada
Camioneta policial incendiada

Dos agentes de la policía de Seguridad Vial fueron atacados a balazos en Rafaela por presuntos narcotraficantes vinculados a Los Monos. Los malvivientes prendieron fuego la camioneta de los efectivos y les robaron armas de fuego.

Matías López y Matías Cuevas se encontraban pasada la medianoche patrullando el cruce de las rutas 13 y 19, a la altura de Plaza Clucellas, cuando hicieron detener un Toyota Corolla que pasaba por el lugar.

Ni bien los ocupantes descendieron del vehículo, atacaron a balazos a los policías, hiriéndolos de gravedad. Además, les robaron el arma reglamentaria a uno de ellos (pistola calibre 9 milímetros), una escopeta semiautomática calibre 12,70, dos chalecos antibalas y la camioneta en la que se desplazaban.

Camioneta policial incendiada
Camioneta policial incendiada

Tras el incidente, se montó un importante operativo para dar con los delincuentes, que aparentemente estaban transportando un cargamento de droga. Vía GPS se logró ubicar a la Volkswagen Amarok policial, que apareció incendiada.

Uno de los policías fue operado y se encuentra con pronóstico reservado, mientras que el segundo hasta el momento no fue intervenido quirúrgicamente ya que tiene alojada una bala arriba del ojo que toca el cerebro, según consignó Rafaela Noticias.

En cuanto a los narcos, ya estarían identificados: serían "Turquito" L. y "Pancuca" R., ambos con pesadísimos antecedentes penales y que habrían protagonizado una pelea a tiros también en Rafaela días atrás. Se presuma que forman parte de una célula de la banda narcocriminal de "Los Monos".

(Fotografías: PDI de Rafaela y La Voz de San Justo)