Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de las hijas de su pareja

La víctimas eran menores de edad y vivían con el demandado.

Los abusos se habrían producido durante la convivencia en Santa Fe y en Santo Tomé.
Los abusos se habrían producido durante la convivencia en Santa Fe y en Santo Tomé.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Falkenberg, dictó la prisión preventiva para un hombre de 61 años acusado de abusar de las hijas de su pareja mientras vivieron en Santa Fe y en Santo Tomé.

El acusado cuyas iniciales son ERR, es investigado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala por la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante calificado en concurso ideal con corrupción de menores calificada.

Las víctimas son las dos hijas de quien fue su pareja. Los abusos se habrían producido durante la convivencia en Santa Fe y en Santo Tomé.

"Cuando sufrieron los delitos, las hermanas eran menores de edad. La mayor de ellas fue víctima de los abusos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades entre 2014 y 2015; en tanto, la menor de las niñas sufrió los ilícitos entre 2016 y el 1 de marzo de este año", informó Del Río Ayala.

"Entendemos que la diferencia de edad entre el hombre investigado y las dos niñas; la relación que los unía; la frecuencia, duración y modalidad de los ilícitos, son elementos suficientes para conducir a un adelantamiento del normal desarrollo de la sexualidad de las víctimas", concluyó la fiscal.

El juez Falkenberg, luego de que Del Río Ayala solicitara la medida cautelar dicto la prisión preventiva del acusado.