Fein encabezó un encuentro de mujeres en el Palacio de los Leones

Trabajadoras municipales y dirigentes políticas y sindicales de la ciudad fueron convocadas por la intendenta por el 8M. 

Reunión de mujeres convocada por Fein
Reunión de mujeres convocada por Fein

La intendenta Mónica Fein encabezó un encuentro con integrantes del gabinete, trabajadoras de la planta municipal, concejalas y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco del Paro de Mujeres previsto como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Reunidas en las escalinatas del Palacio de los Leones, reflexionaron e intercambiaron ideas acerca de la lucha por la igualdad de derechos y la visibilización de los reclamos de los movimientos feministas.

"Las mujeres tenemos todas una pelea que es por la igualdad de derechos. En eso estamos todas unidas, queremos igualdad de derechos, de condiciones y para eso nos unimos más allá de nuestras ideas partidarias, para decirle a la sociedad que hoy paramos reclamando juntas que esos derechos se hagan realidad", expresó Fein.

Reunión de mujeres convocada por Fein
Reunión de mujeres convocada por Fein

"En nombre de todas esas mujeres que trabajan, de las concejalas que desde hace tantos años vienen luchando, y de las organizaciones no gubernamentales que han sido pioneras, estamos aquí para decir que paramos para que nos escuchen, que sin nosotras el mundo no puede producir ni puede cuidar la familia", agregó la intendenta.

Fein resaltó que "falta mucho" en materia de "políticas públicas que igualen", y en ese sentido resaltó el debate que se dará en la Cámara de Diputados de la Nación sobre la despenalización del aborto: "Es muy importante para las mujeres".

Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer, Carolina Mozzi, hizo especial énfasis en que "el municipio está cumpliendo 30 años de políticas públicas en materia de género".

Reunión de mujeres convocada por Fein
Reunión de mujeres convocada por Fein

"Ha comenzado con el Área de la Mujer y desde allí se le comenzó a dar verdadera atención a las mujeres que padecen situaciones de violencia y el acompañamiento necesario desde el aspecto psicológico y jurídico, y posteriormente se ha contemplado un nuevo organismo que es el IMM, que tiene que ver con la promoción de los derechos y la transversalización de las políticas públicas", aportó.

La concejala María Eugenia Schmuck apuntó que "una de las deudas pendientes de nuestra democracia" está en la falta de paridad laboral. "En el ámbito privado, fundamentalmente, a igual cargo, categoría y función hay un 30% menos de salario en las mujeres que en los hombres, son muy pocas las mujeres que ocupan cargos jerárquicos en las empresas, el 3% en la mayoría".

Su par Norma López, por su parte, destacó que "el feminismo es igualdad" e implica "que aquellos que tengan dificultades en el acceso a los derechos no las tengan, y en eso caminamos juntas todas las mujeres".