Prohibieron la comercialización de un arroz libre de gluten

La medida rige para todo el territorio nacional. El producto es elaborado en la localidad de Colonia Teresa.

El producto no cuenta con el registro de \
El producto no cuenta con el registro de \

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el país del producto rotulado como "Arroz Largo Fino 00000, San Javier", con indicación logo "Sin tacc".

El producto es elaborado por la empresa Denong SRL, con domicilio en la zona rural S/N de la comuna de Colonia Teresa, en la provincia de Santa Fe.

La medida obedece a que el Registro Nacional de Productos Alimenticios indicado en el rótulo del producto no se encuentra aprobado ni registrado en la Assal con el atributo "libre de gluten", por lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores.