Seguirán presos los ladrones que secuestraron a un chico e intentaron abusar de él

Los delincuentes se lo llevaron a bordo de un colectivo de la línea 110 y luego lo trasladaron hasta una vivienda. Finalmente, la víctima pudo escapar.

Los delincuentes pemanecerán privados de su libertad por un mes. (Archivo)
Los delincuentes pemanecerán privados de su libertad por un mes. (Archivo)

Este jueves se realizó la audiencia imputativa de dos hombres acusados de secuestrar a un joven y luego intentaron abusar sexualmente de él. El caso ocurrió el pasado 5 de marzo en Oroño y Santa Fe.

Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos contra la Integridad sexual en conjunto con Andrea Vega de la Unidad de Flagrancia le atribuyó a Luis Alberto Aseguin, de 18 años, los delitos del delito de abuso sexual simple agravado en grado de tentativa y de encubrimiento agravado por ánimo de lucro y habitualidad.

Por su parte a Diego Nicolás Arce, de 26 años, le atribuyeron el delito de abuso sexual simple agravado en grado de tentativa, robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento agravado consumado en calidad de co-autor.

El juez Mariano Aliau aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.

El hecho que se les imputa ocurrió el lunes 5 de marzo a las 22 en calle Oroño y Santa Fe. Los delincuentes abordaron a la víctima, un chico de 13 años, y lo obligaron a subir a un colectivo de la línea 110. Luego trasladaron a la víctima a una zona que la víctima desconocía e ingresaron con él al domicilio de uno de los hombres. Allí amenazaron con abusar sexualmente de él. Finalmente, el joven pudo escapar pidiendo auxilio a un vecino.

La causa por robo a Arce está vinculada a un asalto efectuado el mismo día. En Fraga y José Ingenieros le sustrajo un celular a una pareja tras exhibirle un arma de fuego. El encubrimiento tiene que ver con la adquisición, recepción y ocultamiento de una motocicleta que tenía pedido de secuestro por un hecho de robo el 10 de febrero del año pasado.

Por su parte, Aseguin también fue imputado por encubrimiento por haber adquirido, recibido y ocultado una motocicleta que poseía pedido de secuestro por un hecho de robo ocurrido el 12 de marzo del 2016.