Detienen a un hombre que estafaba a personas mayores con el "cuento del tío"

Se busca a dos cómplices que estaban con él al momento de la aprehensión.

El caso fue puesto en manos de la PDI.
El caso fue puesto en manos de la PDI.

La Policia de Investigaciones(PDI) detuvo a un hombre acusado de cometer reiteradas estafas con la modalidad conocida como el "cuento del tío" en San Justo. Continúan las investigaciones para dar con dos cómplices.

Todo comenzó con el llamado a una mujer en el que le dijo que habría otro "corralito", por lo cual debía convertir todos sus ahorros. Para facilitar dicho trámite le informó que un contador del banco había salido rumbo a su domicilio con el fin de cambiar el dinero.

El hombre llegó a los pocos minutos y logró hacerse con el botín, entregado por la propia víctima que entendió que se trataba un timo cuando este ya se había retirado.

El caso fue puesto en manos de la PDI que rápidamente montó un operativo de búsqueda hasta dar con un sujeto cuyas características físicas eran muy parecidas al autor del robo.

Entrevistado por los policías el implicado dio respuestas evasivas en evidente estado de nerviosismo lo que motivó su detención. En dicho momento, el hombre se encontraba acompañado por dos sujetos que al observar el procedimiento policial, escaparon a toda velocidad a bordo de un automóvil.