Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en la capital provincial la presentación de pruebas en el marco de una audiencia preliminar realizada en los tribunales de Santa Fe por el escape protagonizado por los hermanos Lanatta y a Víctor Schilacci. El defensor público sostuvo que "es intención de ellos declarar que pasó desde la fuga hasta que son capturados o se entregaron a la policía".
"Ahora lo que resta formalmente es el dictado de una resolución por parte del juez, en donde va a tener presente todas estas pruebas ofrecidas y va a marcar las pautas en el cual se va a desarrollar el futuro juicio oral y público. También se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de los tres acusados", sostuvo el fiscal Estanislao Giavedoni.
Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilacci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron del penal de General Alvear en diciembre del 2015. Finalmente fueron detenidos en la zona de Campo del Medio tras haber protagonizado en su huida una serie de delitos que comprenden privación ilegítima de la libertad y robo y tenencia y portación ilegítima de arma de fuego.
El letrado aclaró que llegado el momento los tres detenidos "deberán estar presentes" y adelantó que solicitará una pena de 15 años de prisión. "Las principales pruebas son las testimoniales de las propias víctimas, el testimonio del personal policial que intervino en cada una de las circunstancias, la prueba material concretamente que son las armas que tenemos secuestradas y los informes que fueron brindados por las distintas agencias gubernamentales respecto de la titularidades de las armas", explicó.
Al finalizar la audiencia, el defensor público Leandro Miró se refirió a la situación de los condenados y dijo que "hay una circunstancia ajena a los imputados que los llevaron a realizar los hechos, o justificadamente o con una exclusión de la culpabilidad" y agregó que "es medular" que se los escuche en el juicio para que den su versión de lo acontecido.