Desmienten la muerte de un anciano que fue apuñalado tras un intento de robo en su casa

Fiscalía había anunciado el fallecimiento de Antonio Primo Antonini, pero su familia aclaró que continúa internado.

El hombre de 88 años se encuentra alojado en el Policlínico Pami II. (Archivo)
El hombre de 88 años se encuentra alojado en el Policlínico Pami II. (Archivo)

Familiares de un anciano gravemente herido tras un robo en su casa informaron este jueves que permanecía internado en el Policlínico Pami II y desmintieron así la versión oficial que anunciaba su fallecimiento el día anterior.

Antonio Primo Antonini.

La aclaración y el gesto preocupado de su entorno surgió horas después de que fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) comunicaran que el hombre de 88 años había muerto en el centro de salud de la zona norte.

Desde el organismo judicial explicaron la Fiscalía había recibido mensajes de otra parte de la familia para avisarles sobre el deceso tras un paro cardíaco. La confusión se profundizó a partir de entonces en la medida en que Pami tampoco notificó formalmente sobre la situación del paciente.

El caso es investigado por la fiscal de Flagrancia Gisela Paolicelli, quien la misma semana del ataque imputó por tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca y lesiones graves al presunto autor, identificado como Carlos Ramón Anacleto Romero. El sospechoso de 40 años se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde entonces.

Luego de la difusión de información errónea, el MPA expresó a través de un comunicado: "Hay medidas para contactar al familiar que ratificó la muerte en el día de ayer. Desde la oficina de prensa de la Fiscalía nos hacemos responsables por la información errónea proporcionada y pedimos disculpas".