La Justicia finalmente rechazó el contrato que iba a firmar Oil Combustibles con la empresa rusa Lukoil para abastecer a su red de más de 300 estaciones de servicio. De esta manera, se complica la continuidad de la Refinería San Lorenzo, que no cuenta con la materia prima necesaria para operar y se encuentra parada desde hace varios días.
La semana pasada las autoridades del Grupo Ceibo, actuales dueños de la refinería, habían solicitado a la Justicia que se autorizara el convenio hasta fines de marzo para poner en funcionamiento la empresa. En paralelo se buscaría negociar un nuevo contrato, esta vez, por seis meses.
Según el sitio El Cronista, algunos participantes de la empresa Lukoil solicitaron algunas garantías como la conformidad de la AFIP y la autorización de Javier Cosentino, juez que lleva el concurso de Oil Combustibles.
Finalmente la AFIP se opuso al convenio ya que no se presentó un contrato firmado sino una propuesta con condicionantes. De esta forma, Cosentino entendió que el acuerdo es "abstracto" y que no le correspondía expedirse.
Lo cierto es que desde el Grupo Ceibo continúan trabajando para lograr el acuerdo para reactivar la empresa y proveer de combustibles a su red de estaciones de servicios.