Bullrich dijo que los ataúdes del Gigante son "un modelo de incitación a la violencia"

La ministra aclaró que el Gobierno nacional formalente no puede pedir sanciones para Rosario Central.

La funcionaria visitó Rosario este martes y se reunió con el gobernador Lifschitz. (@maxipullaro)
La funcionaria visitó Rosario este martes y se reunió con el gobernador Lifschitz. (@maxipullaro)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este martes que "no es un problema que en ellos diga (Mauricio) Macri, sino que es un modelo de incitación a la violencia", en relación a los ataúdes secuestrados el sábado antes del partido de Rosario Central ante Godoy Cruz de Mendoza con leyendas agresivas hacia el Presidente de la Nación y distintos clubes de Primera División.

La titular de la cartera de Seguridad sostuvo que su ministerio incluirá a los señalados por el hecho en la lista de restricciones para ingresar a estadios de fútbol, y le pidió al gobierno de Santa Fe "ser muy duro" con los responsables.

"Hay que ser muy duros con todos aquellos que hacen este tipo de cosas, sean miembros de la comisión directiva, barrabravas o quien sea", dijo Bullrich en Rosario, al participar de la firma de un convenio de cooperación mutua con la provincia de Santa Fe.

El sábado pasado la Policía secuestró cuatro ataúdes con los nombres del presidente Macri y los clubes Newell's Old Boys, Boca Juniors y River Plate, antes del ingreso al Gigante de Arroyito, donde Rosario Central disputaba su encuentro de la Superliga con Godoy Cruz.

El club rosarino anunció que pedirá la expulsión de los tres socios comprometidos con el hecho y que inició una investigación sobre el directivo de menor rango que autorizó a utilizar instalaciones el club para el armado de los ataúdes.

"Los féretros no eran solamente contra el presidente Macri. Son un modelo de provocación e incitación a la violencia que se da y que es absolutamente contrario a la convivencia que queremos lograr en el fútbol", sostuvo la ministra Bullrich.

"Un féretro decía Macri, otro River, otro Boca, otro Newell's. No es un problema que diga Macri, es un modelo violento y estamos agradecidos de que se haya descubierto a las personas que los realizaron", puntualizó.

Bullrich dijo que "desde el Ministerio, ni bien la provincia entregue los listados de los responsables se va a poner en la nómina de las restricciones para que esta gente no pueda entrar a ningún estadio".

La funcionaria precisó que la cartera de Seguridad no está facultada para sancionar a los clubes porque "es una tarea no delegada a nivel nacional".

"Lo que sí -insistió Bullrich-, hay que ser muy duros con todos aquellos que hacen este tipo de cosas, sean miembros de la comisión directiva, barrabravas o quien sea".