Prorrogaron la prisión preventiva para un joven detenido dos veces en enero por portación de arma de fuego

En las detenciones le secuestraron, además, dos chalecos antibalas y un bolso con droga.

La magistrada de Primera Instancia aceptó la prórroga solicitada por la Fiscalía
La magistrada de Primera Instancia aceptó la prórroga solicitada por la Fiscalía

La jueza de Primera instancia Irma Patricia Bilotta prorrogó la prisión preventiva para un joven de 23 años imputado por portación de arma de fuego de guerra, tenencia compartida de arma de fuego y encubrimiento.

El fiscal Mariano Rìos Artacho de la Unidad de Flagrancia había acusado el mes pasado a Lionel V. por dos hechos. El 2 de enero fue detenido por la policía luego de que al notar su presencia comenzara a correr introduciéndose finalmente en una casa de pasillo de la zona de Ayacucho al 4100.  Se le secuestró un arma de fuego de uso civil y dos chalecos antibalas: uno puesto y otro en la mano.

El segundo hecho, ocurrió el 7 de enero en la misma zona, cuando los agentes realizaban tareas de patrullaje y escucharon detonaciones a la distancia. Comenzaron nuevamente una persecuciòn y aprehendieron al sospsechoso dentro de una vivienda. Encontraron entre sus pertenencias un arma de guerra, un cartucho y un cargador entero, además de un bolso con droga.

Este martes, la magistrada de Primera Instancia aceptó la prórroga solicitada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva hasta el día de la audiencia preliminar a fijarse.