Más de 60 agentes de la GUM y 12 patrulleros para controlar festejos de comienzo de clases

Los efectivos harán un acompañamiento preventivo por la madrugada en las inmediaciones de las escuelas con el fin de evitar desmanes.

Controles de la GUM a alumnos que ahora festejan cuando empiezan las clases
Controles de la GUM a alumnos que ahora festejan cuando empiezan las clases

Agentes municipales reforzarán su presencia en inmediaciones de las escuelas entre la madrugada de este martes, y la mañana del miércoles, con el fin de evitar desmanes de estudiantes que suelen festejar "el último primer día de clases".

Luego del paro docente de lunes y martes, este miércoles 7 de marzo comenzarán las clases, y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desplegará un procedimiento preventivo junto al Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Según precisó el secretario de Control, Guillermo Turrin, el mismo consistirá en un acompañamiento preventivo de agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) a alumnos y alumnas que circulen por espacios públicos desde las 4 y luego, en el ingreso a las instituciones educativas.

En el procedimiento también prestará colaboración la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, que dispondrá de 12 patrulleros afectados especialmente. Se incautará alcohol y pirotecnia, y se tomarán denuncias por ruidos molestos.

Por otra parte, habrá agentes de la Dirección General de Tránsito en una veintena de escuelas a fin de agilizar la dinámica de la entrada de los estudiantes.

"Unos 60 agentes estarán presentes en las zonas más concurridas por los chicos y chicas que desde hace un tiempo festejan el final de sus estudios medios de esta forma", precisó Turrin.