Atraparon al presunto asesino de un joven baleado frente a una escuela de zona sudoeste

El muchacho de 20 años fue hallado en la misma zona donde se produjo el crimen de Pedro Tejeira a fines de julio.

El homicidio conmocionó a la comunidad de la Escuela Media 240 Lola Mora. (Archivo)
El homicidio conmocionó a la comunidad de la Escuela Media 240 Lola Mora. (Archivo)

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes la detención de un joven de 20 años sindicado como autor material del crimen de Pedro Tejeira, quien fue baleado a mediados del año pasado en la puerta de la Escuela 240 Lola Mora.

Según fuentes de las fuerzas provinciales, Emiliano C. fue identificado al cabo de un allanamiento realizado la noche anterior en Quinta Biselli entre Rouillón y Espinillo, a metros de donde se produjo el homicidio que había comenzado a investigar el actual juez Rafael Coria.

Tras la salida del fiscal de Homicidios Dolosos, las actuaciones por el caso quedaron en manos de Miguel Moreno, quien deberá definir los términos de la imputación contra el muchacho acusado de dispararle al muchacho que había ido a buscar a su novia y a su hermana a la salida de clases.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia correspondiente al caso se llevará a cabo este miércoles y se espera que el sospechoso sea acusado formalmente por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.