Un chico de 13 años zafó de dos ladrones que quisieron abusar de él tras secuestrarlo

Los maleantes se lo llevaron a bordo de un colectivo y luego llevaron hasta una vivienda de donde pudo escapar.

El adolescente fue obligado a subir a un coche de la línea 110. (Archivo Municipio)
El adolescente fue obligado a subir a un coche de la línea 110. (Archivo Municipio)

La policía rosarina detuvo este martes a dos hombres de 26 y 37 años acusados por el intento de abuso sexual contra un menor al que habían llevado contra su voluntad a bordo de un colectivo para luego robarle.

Según el testimonio del adolescente, los ladrones lo obligaron a subirse a un coche de la línea 110 cuando estaba en Bulevar Oroño y Santa Fe. Luego de recibir amenazas, pagó el pasaje de los tres y más tarde bajaron en otro punto de la ciudad que no pudo precisar, donde luego fueron hasta una vivienda donde le quitaron sus ojotas, un celular y unos auriculares.

Tras arrebatarle sus pertenencias, los delincuentes le bajaron el pantalón y la ropa interior y trataron de meterlo dentro de la casa para violarlo. En ese momento, el chico de 13 años consiguió escapar corriendo y fue asistido por un vecino cerca de Garzón y Namuncurá.

Poco después de recibir un llamado al 911, los uniformados dieron con los sospechosos cerca de Namuncurá y San Cayetano. Finalmente, ambos quedaron a disposición de la Justicia en dependencias de la seccional 12.