Pedirán la clausura del Gigante por los ataúdes que incluían pintadas contra Macri

Las autoridades reclamarán una sanción contra Rosario Central tras el incidente del último sábado.

Los féretros fueron hallados antes del cotejo con Godoy Cruz. (Archivo)
Los féretros fueron hallados antes del cotejo con Godoy Cruz. (Archivo)

Los coletazos de la caída ante Godoy Cruz no cesan en ningún plano para Rosario Central. Horas después de que se confirmaran los desgarros de Mauricio Martínez y Néstor Ortigoza, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación deslizaron la posibilidad de pedir la clausura del Gigante de Arroyito.

La medida será solicitada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en relación al hallazgo de ataúdes con pintadas ofensivas referidas a Newell's, Boca, River y hasta el presidente Mauricio Macri. Este lunes, el Gobierno provincial confirmó que las personas fotografiadas mientras preparaban los féretros ya fueron identificadas y recibirán duras sanciones.

Más allá de las represalias que podrá tomar tanto el club como la Justicia, fuentes consultadas por TyC Sports señalaron que la cartera que encabeza Patricia Bullrich no sólo espera cerrar la cancha de la Academia sino que además planea hacer una denuncia penal contra directivos auriazules.

De esta manera, el Ejecutivo decidió subir la apuesta en medio del conflicto sobre la responsabilidad política en torno a los cajones confeccionados por hinchas canallas, a pesar de las muestras públicas de repudio de la conducción de la entidad respecto de lo ocurrido.