El rugbier denunciado por violencia de género tenía una prohibición de acercamiento

La Municipalidad subrayó que la policía aún no había notificado al agresor sobre la medida de restricción.

El video de la golpiza tomó estado público el último viernes. (Facebook)
El video de la golpiza tomó estado público el último viernes. (Facebook)

La coordinadora del área de Atención en Violencia de Género, Lucrecia Donoso, confirmó este lunes que el equipo de la Municipalidad de Rosario hizo una segunda intervención este fin de semana para asistir a la joven golpeada por un rugbier.

Mientras la Justicia avanza con la toma de testimonios para esclarecer el episodio, la funcionaria informó que la muchacha "había logrado una prohibición de acercamiento, pero la policía no había notificado al agresor".

Ante la consulta de Canal 3, la representante del espacio de asistencia a las víctimas destacó que la familia de la pareja de Martín Oharriz fue muy contenedora y "eso fue muy importante para el acompañamiento". Al mismo tiempo, confirmó que el ex Jockey Club intentó contactarse con ella tras la agresión, por lo que no se descartaban amenazas posteriores.

El primer contacto de los profesionales del municipio se produjo a partir de un llamado de los padres de la joven y luego intervino la Unidad Fiscal de Violencia contra la Mujer, la cual esperaba este martes los resultados del informe médico sobre las lesiones infligidas por el muchacho de 35 años.