Al igual que su hermano, "Ema Pimpi" seguirá detenido por intentar matar a dos jóvenes

El muchacho de 27 años fue condenado a fines de 2015 por balear la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti.

Sandoval había sido arrestado el último viernes por la TOE. (@maxipullaro)
Sandoval había sido arrestado el último viernes por la TOE. (@maxipullaro)

A poco más de dos años de ser condenado por la balacera contra la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, el autor de aquel ataque quedó con prisión preventiva por 45 días este lunes por otro episodio violento en la zona norte de Rosario.

Fuentes judiciales confirmaron que Emanuel Sandoval fue imputado por doble tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra. Las víctimas del tiroteo ocurrido en Cavia y Gallardo eran dos primos de 18 años, quienes sufrieron lesiones graves en un brazo y en el tórax.

La investigación sobre el incidente ocurrido el último 27 de junio también involucra al hermano mayor de "Ema Pimpi", quien fue capturado el mes pasado y actualmente se encuentra tras las rejas por los mismos delitos.

Según la teoría del caso que repasó el fiscal Adrián Spelta, Lucas y Emanuel Sandoval iban a bordo de una moto Honda Tornado y un Peugeot 307 gris en compañía de otras personas cuando abrieron fuego contra Juan y Marcos M., quienes estaban junto a su amigo Ricardo N.. A diferencia de los dos primeros muchachos, este último sólo sufrió heridas leves.