Lifschitz aseguró que Santa Fe lleva dos años libre de bandas narcocriminales complejas

El ex intendente de Rosario subrayó que sólo subsisten "pequeños grupos familiares" con "poca capacidad logística".

El gobernador encabezó el acto de entrega de 150 patrulleros nuevos a la policía provincial.\n (@maxipullaro)
El gobernador encabezó el acto de entrega de 150 patrulleros nuevos a la policía provincial.\n (@maxipullaro)

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró este lunes que en Santa Fe "hace por lo menos dos años que no se detectan organizaciones complejas vinculadas al narcotráfico ni tampoco de carácter internacional o nacional".

"Son pequeños grupos familiares que en muchos casos que ejercitan la violencia pero tienen poca capacidad logística", explicó el titular de la Casa Gris respecto de las bandas que actualmente operan en Rosario y la región.

Más allá de que admitió que se repiten "picos" en cuanto a la cantidad de homicidios en el distrito, el mandatario provincial señaló: "Nosotros, más allá de algunos fenómenos puntuales, creemos que venimos avanzando en un sentido positivo".

En el marco de la entrega de 150 patrulleros inteligentes a la policía santafesina, el ex intendente rosarino destacó que "la Justicia provincial está trabajando de manera intensa" para desarticular a los grupos violentos y afirmó: "Hoy tenemos mucha más información y estamos muy encima de cada tema".

"Vamos a seguir profundizando la tendencia que se consolidó en los primeros dos años", anticipó Lifschitz respecto de la política de seguridad actual y el operativo conjunto con el Gobierno nacional.