Tras la dura derrota ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, el elenco canalla ya piensa en el encuentro ante Vélez Sarsfield que se disputará el próximo domingo, desde las 19.15, en el estadio José Amalfitani. Para este partido, Leo Fernández deberá arma un verdadero rompecabezas ya que no podrá contar con Ortigoza ni con Martínez.
El ex San Lorenzo no pudo jugar ante el Tomba ya que a minutos de comenzar el partido sintió un pinchazo y debió ser reemplazado por el Pachi Carrizo. Tras el cotejo, se confirmó que el Gordo se resintió de su lesión en el sóleo derecho y estará, al menos, tres semanas afuera.
En tanto, Mauricio Martínez pudo disputar gran parte del encuentro el sábado pasado y sobre el final pidió el cambio. Algunas horas después desde el club de Arroyito informaron que Caramelo sufrió un desgarro en el gemelo derecho. Tendrá, al menos, tres semanas de inactividad.
A esto hay que sumarle que Fernández no podrá contar con Fernando Tobio, que fue expulsado ante Godoy Cruz.
El entrenador también deberá determinar si José Luis Fernández puede ser de la partida ante el Fortín. Es que el ex Racing sufrió una molestia que lo marginó del último encuentro y el cuerpo médico seguramente lo seguirá de cerca para ver su evolución en los próximos días.
El dato positivo es que Leo Fernández podrá contar con Leonardo Gil, que cumplió con la fecha de suspensión.