La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se reunió con la familia de Vanesa Castillo, la maestra asesinada en Santa Fe. Durante el encuentro les confirmó que su hija gozará de una pensión vitalicia.
Esta semana las colegas de la docente reclamaron por su titularización con el objetivo de que se incremente el dinero que recibirá la menor que perdió a su madre.
Oyendo el pedido, este viernes se le entregó a la familia de Vanesa el certificado de docente titular y de esta manera la hija de 11 años recibirá una pensión mensual de por vida equivalente al sueldo total que percibía su madre y no un 35 por ciento de este.
Además, la ministra recordó que habrá medidas excepcionales para las compañeras de la maestra asesinada que no se encuentren en condiciones de volver al establecimiento para iniciar el nuevo ciclo lectivo.
"Hemos abordados ese tema y lo trabajamos con nuestros equipos socioeducativos. Van a tener una licencia excepcional o un traslado excepcional, según el caso, hasta que sus condiciones de salud emocional les permita regresar", añadió.