Pese a que no había colectivos, el "Cuándo llega" siguió funcionando y denuncian irregularidades

El concejal Eduardo Toniolli logró demostrar que la información de la aplicación no condice con la del GPS de las unidades.

Toniolli denunció irregularidades en la aplicación
Toniolli denunció irregularidades en la aplicación

En medio del paro decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que en Rosario su cumplía hasta el mediodía, el concejal Eduardo Toniolli, que preside el Observatorio Social del Transporte, denunció que la aplicación "Cuándo llega" se nutre de información que no es la real sobre la frecuencia de los colectivos.

Es que según expuso el edil, si bien no había servicio, la herramienta durante este lunes seguía dando cuenta del tiempo que faltaba para la llegada de la unidad a la parada.

"Empíricamente se observa lo que nosotros venimos señalando hace tiempo: que el Ente de la Movilidad calcula la distancia de un colectivo mediante el GPS del vehículo, como debe ser, pero completa los datos con la grilla de horarios de cada línea, algo que suele no cumplirse", mencionó Toniolli, en diálogo con Radio 2.

"El proeblema es que hoy la información del GPS no estaba en la calle y durante buenca cantidad de horas la aplicación siguió funcionando hasta que alguien se apioló del error", planteó el concejal

Desde el Observatorio Social del Transporte se vienen exponiendo las irregularidades en la frecuencia de los coches y exigen un pronunciamiento de parte de la Intendencia.