Rosario recibirá $2.000 millones para obras de pavimentación y cordón cuneta

Los enviará la Provincia una vez que la Legislatura autorice un préstamo del Banco Mundial por u$s300 millones.

Obras de pavimento en Rosario
Obras de pavimento en Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz destacó que en breve llegarán a Rosario unos $2.000 millones para pavimentación y realización de cordón cuneta. La inversión se suma a otros importantes desembolsos que la Provincia tiene en marcha en la ciudad.

"Se dio media sanción a un proyecto que autoriza a la Provincia a tomar un crédito del Banco Mundial por u$s300 millones que se repartirán entre todos los municipios y comunas, y de los cuales unos $2.000 serán para Rosario" manifestó Lifschitz.

El mandatario provincial aseveró que este monto irá dirigido a tareas de pavimentación y cordón cuneta, y se suma a otras obras públicas anunciadas esta semana por el Gobierno provincial.

"Se vienen tres procesos históricos, como son la reconversión de la zona de La Siberia, la puesta en marcha de un nuevo edificio para trasladar la Unidad Penitenciaria 3 -que permitirá recuperar una zona clave para la ciudad- y la firma del convenio para un concurso de ideas sobre el predio de Salta 2141", enumeró Lifschitz en diálogo con Radio 2.