Estafas con planes sociales: imputaron como coautora a la mujer que se entregó

Se trata de María Soledad Pérez, quien luego recuperó la libertad al no tener antecedentes. Ya hay otras tres imputadas en la causa. 

La mujer está sindicada como la organizadora del grupo que cometía los ilícitos. (Archivo)
La mujer está sindicada como la organizadora del grupo que cometía los ilícitos. (Archivo)

Este jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa de una mujer sindicada como la organizadora del grupo que estafaba con planes sociales en barrios de la zona noroeste de la ciudad.

Los fiscales Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia y Juliana González de la Unidad de Investigación le imputaron a María Soledad Pérez, de 40 años, haber formado parte de una asociación ilícita con finalidad de cometer defraudaciones, en calidad de coutora.

La jueza María Álvarez aceptó la calificación respecto de la estafa, rechazando la calificación de asociación ilícita presentada por la Fiscalía y dictó la libertad con orden de firma quincenal en Oficina de Gestión Judicial. Pérez no contaba con antecedentes.

La mujer solicitaba una suma de dinero a cambio de promesas con beneficios sociales y se estima que con esa maniobra el grupo logró recaudar la suma de $213.000.

Pérez fue buscada durante varios días por la policía y finalmente el último martes se presentó en la sede de la Policía de Investigaciones.

La causa tiene además otras tres imputadas y la policía busca a una persona que está prófuga.