La dilatada negociación para reforzar la tarea de fuerzas federales en Rosario no tiene fecha de finalización de parte del Gobierno provincial, cuyo ministro Maximiliano Pullaro afirmó este jueves: "No sabemos si van a venir ni cuántos van a venir".
"No tenemos esa fecha establecida, no tenemos precisiones. Eso le corresponde al Gobierno nacional", argumentó el titular de la cartera de Seguridad a la hora de explicar la falta de definiciones sobre el desembarco de gendarmes en la ciudad.
El funcionario de la Casa Gris se limitó a anunciar que la semana próxima se reunirá con su par nacional Patricia Bullrich para ratificar el convenio de trabajo que mantiene en marcha los comités operativo y estratégico en los que se coordina la tarea con la policía provincial.
Si bien el encuentro podría ser una oportunidad para resolver las cuestiones pendientes en torno al aumento de efectivos federales, el ex diputado provincial se limitó a decir: "Tenemos la certeza de que estamos trabajando y estamos trabajando bien".
La conferencia de prensa de Pullaro fue el cierre del acto en el que el Gobierno provincial anunció el traslado de la Unidad Penitenciaria 3 desde el edificio centenario de Riccheri y Zeballos. Las autoridades ratificaron que más de 200 presos pasarán a estar alojados en el nuevo Complejo Penitenciario de la zona oeste a mediados del año próximo y destacaron que el proyecto implica una inversión de 280 millones de pesos.