El cese de la inhabilitación para un automovilista condenado por doble homicidio culposo en Rosario generó este miércoles un llamado de atención por parte de Compromiso Vial, la ONG creada a partir de aquel accidente fatal en el que falleció la hija de Mónica Gangemi, un de sus creadoras.
"Esperamos que haya transitado un camino de arrepentimiento y haya adoptado una conducta responsable. Nos lo debe a toda la ciudadanía que reclama y con urgencia erradicar la violencia vial", advirtió la asociación a través de un comunicado sobre la situación de Matías Capozzuca.
La entidad recordó que el hombre de 32 años fue quien provocó la muerte de Úrsula Notz y Nayib Abraham y además "causó las lesiones irreparables que sufre Carla Alfaro" por "haber conducido en estado de embriaguez".
Respecto de los trámites que llevó a cabo el muchacho a partir del oficio judicial sobre el cumplimiento de su condena, Compromiso Vial informó: "El curso de rehabilitación de la conducta realizado por este doble homicida vial no es el que articulamos actualmente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ya que dichos cursos son de reciente implementación".