A casi 13 años del accidente que concluyó con la muerte de dos jóvenes en Pichincha y dejó a otra muchacha postrada, la Justicia rosarina confirmó que el conductor condenado por el siniestro podrá volver a pedir la licencia tras cumplir con la pena dictada.
Según fuentes consultadas por Canal 3, Matías Capozzuca ya dio los primeros pasos para volver a manejar tras pasar 10 años inhabilitado por el accidente ocurrido el 22 de mayo de 2005 en Rivadavia al 2400.
En el marco de la causa penal se comprobó que el muchacho que entonces tenía 19 años iba alcoholizado a 115 kilómetros por hora a bordo de una cupé BMW. La colisión en ese contexto terminó con la vida de sus amigos Nayib Abraham, de 19 años, y Úrsula Notz (16). Carla Alfaro, de la misma edad que la otra adolescente, sufrió un daño irreversible y quedó postrada desde entonces.
El conductor condenado actualmente tiene 32 años y entre octubre y noviembre ya se presentó en la Dirección General de Tránsito (DGT) para cursar talleres de concientización requeridos por el juez Rodolfo Zvala. El mismo magistrado fue quien firmó el oficio que habilita ahora a Capozzuca a rendir el examen para sacar el carné, aunque la Municipalidad todavía no fue notificada al respecto.