Evalúan dar charlas de concientización para taxistas sobre el consumo de alcohol

La propuesta de la Municipalidad busca mejorar la prestación del servicio por parte de los choferes.

Las cámaras del sector se encuentran abocadas a lograr que el Concejo aumente las tarifas. (Archivo)
Las cámaras del sector se encuentran abocadas a lograr que el Concejo aumente las tarifas. (Archivo)

Poco después de que un taxista quedara demorado por protagonizar un choque mientras estaba alcoholizado, la Municipalidad confirmó que se encuentra trabajando sobre un proyecto para dar charlas de concientización a los choferes del servicio público.

Fuentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana explicaron que las sanciones sobre casos particulares no bastan en la medida en que no previenen que otra persona se suba al auto y tenga la misma conducta irresponsable.

Si bien la principal preocupación del sector en el corto plazo es el aumento pendiente de la tarifa, las autoridades tienen previsto convocar a las diferentes cámaras para consensuar la implementación de la propuesta.

Desde la cartera adelantaron que la idea inicial es que las charlas sean dadas por los médicos de la Dirección General de Tránsito (DGT) y también se incluirá a los remiseros. En cuanto a las instancias para citar a los trabajadores, el objetivo es que la asistencia no sea un trámite más para la renovación de la licencia y que todas las personas afectadas al servicio puedan ir más allá de esa cuestión.