Tacharon a dos famosos en la lista de testigos para el juicio a "Los Monos"

Este martes estaba prevista una videoconferencia que finalmente se frustró y cambió los planes de la defensa.

La Justicia evaluaba comunicarse a través de Internet para tomar la declaración del delantero Ángel Correa. (AFP)
La Justicia evaluaba comunicarse a través de Internet para tomar la declaración del delantero Ángel Correa. (AFP)

Luego de varios intentos para sumar los testimonios de dos figuras públicas en el juicio a "Los Monos", tanto los fiscales del caso como la defensa de la familia Cantero desistieron de convocar ante el tribunal al futbolista Ángel Correa y al periodista Horacio Verbitsky.

Quien tenía más chances de declarar en el proceso oral y público hasta el momento era el ex columnista de Página/12, De hecho, voceros del Ministerio Público habían adelantado este martes a media mañana que se iba a realizar una videoconferencia, pero el intento fracasó y los abogados de los presuntos cabecillas de la banda optaron por descartar la declaración.

Verbitsky había sido incluido en la nómina de testigos a pedido de Fausto Yrure, representante de Ariel Máximo "Guille" Cantero y otros acusados, quien ante esta situación se limitó a solicitar la inclusión de tres artículos periodísticos firmados por "El Perro". Por la tarde se confirmó que las pruebas fueron aceptadas por los jueces.

Aunque tuvo el mismo desenlace, la situación de Correa estuvo bastante más lejos de resolverse. El jugador de Atlético de Madrid había sido convocado por la Fiscalía ante la sospecha sobre el lazo entre su primer representante y "Los Monos". Ante las reiteradas complicaciones para coordinar y concretar una videollamada, fuentes consultadas por La Capital indicaron que la parte acusatoria también lo retiró de la lista de personas que deben prestar testimonio.