Lifschitz repasó su gestión y volvió a la carga con la reforma constitucional

El mandatario provincial indicó que si el problema era la reelección del gobernador, esto podía resolverse "con una cláusula transitoria que lo impida".

Ante más de 3500 personas, repasó los ejes de la gestión y trazó el horizonte de cara a 2019.
Ante más de 3500 personas, repasó los ejes de la gestión y trazó el horizonte de cara a 2019.

El gobernador Miguel Lifschitz convocó a un acto en salón Metropolitano donde recorrió los logros de su gestión pero fundamentalmente aprovechó para hablar de la tan cuestionada reforma Constitucional en Santa Fe.

De cara a sus últimos dos años de mandato, el ex intendente de Rosario habló de "una Constitución con más transparencia, más democracia, más derechos y más ecológica y más moderna".

"El 2019, para mí, y también para ustedes, es un punto de llegada y a la vez un punto de partida. Lo pienso de las dos maneras. En lo personal y en lo político. Vivimos tiempos de transformaciones. Ser progresista es ser reformista. Quienes son reformistas en el discurso pero nunca encuentran el momento oportuno para encarar las reformas, en realidad son conservadores y además hipócritas", afirmó Lifschitz.

"Para establecer la neutralidad religiosa, introducir las nuevas instituciones del derecho penal, consagrar nuevos derechos, ampliar derechos sociales y humanos. Incorporar nuevas instancias democráticas y participativas, poner límite a las reelecciones indefinidas, reconocer la autonomía de los municipios y ampliar los períodos de las comunas y eliminar privilegios", detalló.

Además, Lifschitz indicó que si la "excusa" para estar en contra es la reelección del gobernador, esto "se resuelve fácilmente, con una cláusula transitoria que lo impida". "No hay que volver atrás, pero para eso los que tenemos una mirada progresista del mundo, los que nos sentimos unidos al destino de las grandes mayorías, los que creemos que la Patria se hace desde abajo, desde el interior, tenemos que dejar de tratarnos con recelo, como adversarios y entender el valor de la unidad en la diversidad, para encontrar el rumbo del desarrollo con equidad", concluyó.