El Servicio Penitenciario de Santa Fe apeló la medida dictada por el juez penal, Carlos Leiva, quien definió el traslado de Enrique Adrián "Cable" Solís a la Unidad de Detención 3.
La medida se había adoptado luego de que la defensa denunciara que en la cárcel de Piñero "corría riesgo su vida" por la presencia de hermanos Ulises y Jonatan Funes, a los que el imputado presuntamente asesinó.
"Somos los únicos que sabemos dónde tienen que estar alojados los internos, y el Poder Judicial no se puede entrometer con una resolución que encima no está fundamentada", dijo Lucía Masneri, directora provincial de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario.
La referencia es al habeas corpus otorgado por Leiva para que Solís no sea alojado en Piñero, tal como lo había determinado el Ejecutivo, sino en la UP3.
"La provincia tiene cinco mil presos detenidos, el 93 por ciento está en el Servicio Penitenciario que es la única institución que sabe dónde alojarlos y está capacitado para eso", argumentó Masneri.