Despidos en Cargill: nuevamente dictaron la conciliación obligatoria

El martes próximo la discusión volverá al Ministerio de Trabajo de la Nación.

El 30 de enero pasado los trabajadores se encontraron con la restricción de la entrada.
El 30 de enero pasado los trabajadores se encontraron con la restricción de la entrada.

Este jueves la empresa Cargill volvió a firmar la conciliación obligatoria fijada por el Ministerio de Trabajo provincial. Esta es la segunda vez que la firma es obligada a revertir los 45 despidos en Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear efectivizados el 30 de enero, a solo días de que hubieran rechazado la oferta de retiros voluntarios.

"Los empresarios firmaron la conciliación pese a su desacuerdo evidente, y de nuevo rezaremos por que lo acaten una vez que termine la conciliación de Nación y no pongan gendarmes armados en la entrada, como la vez pasada", sostuvo el delegado del Sindicato de Aceiteros (Soear), Sergio Díaz.

"Cargill tiene pensado tercerizar y precarizar todas las condiciones de trabajo, como hizo Cofco y así de mal le salió con un silo explotado con empleados muertos y heridos que no les importan. Total no son sus empleados", repudió el dirigente.

Díaz aseguró que se trata de"una persecución política al gremio", ya que "no hay problemas económicos, porque es la aceitera que tuvo más ganancias con las exportaciones"."Los aceiteros somos los que rompemos el techo de las paritarias. No es casual", indicó .

El próximo martes la patronal y los delegados se reunirán nuevamente en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Crece la incertidumbre por parte de los obreros respecto a qué pasará el 2 de marzo, fecha en que culmina la conciliación dictada por esta cartera.