Menor de edad fue baleado por la espalda y no sabe cuándo volverá a caminar

Tiene 17 años está internado desde el sábado en el Hospital Eva Perón de Baigorria. Lo someterán a cirugía para sacarle la bala.

Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria (Virginia Benedetto)
Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria (Virginia Benedetto)

Una gresca a la salida de una disco terminó en violencia extrema cuando desconocidos le dispararon por la espalda a un joven menor de edad que tras una cirugía para sacarle la bala, deberá someterse a rehabilitación para volver a caminar.

El episodio ocurrió en la madrugada del sábado cuando Mariano Córdoba, de 17años, salió de bailar del boliche "Fulana" de Capitán Bermúdez junto a dos amigos. "Junto a nosotros venían otras dos personas que yo no conocía. Ellos empezaron a buscar pelea hasta que llegó un auto con otros dos sujetos más", indicó el muchacho en contacto con Radio 2, desde su lugar internación.

"Me terminaron pegando un botellazo en la cabeza, empecé a correr del lugar y fue ahí cuando sentí un disparo y me caí. Ya no pude incorporarme y no sentí más nada", mencionó Mariano sobre la escena que derivó en su traslado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En el nosocomio detectaron que la bala quedó alojada en el sector lumbar y por eso éste viernes será sometido a cirugía para extraer el proyectil. "Hasta que no me saquen la bala no voy a conocer las secuelas" sostuvo el joven.

Según confirmó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) este miércoles el joven prestó declaración en el hospital. Tras su comparecencia se determinaron medidas para establecer la mecánica y el autor del hecho. En el caso interviene fiscal de San Lorenzo, Carlos Ledesma.