Concentración en el Ministerio de Trabajo por la reincorporación de obreros despedidos en Cargill

Se trata de 45 empleados de la planta que la firma posee en Alvear. La medida de fuerza se realizará este jueves a las 10.

El sindicato de Aceiteros de Rosario denunció que Cargill incumplió la conciliación obligatoria.
El sindicato de Aceiteros de Rosario denunció que Cargill incumplió la conciliación obligatoria.

Luego de que la empresa Cargill efectivizara 45 despidos, los trabajadores realizarán una concentración este jueves desde las 10 frente al Ministerio de Trabajo.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario denunciaron que la firma desvinculó a quienes no se acogieron a los retiros voluntarios previamente planteados y que muchos de los afectados habían sido cambiados de puesto laboral por enfermedades relacionadas a los mecanismos de producción.

"Además, luego de desconocer la conciliación obligatoria de la provincia y acatar la de la nación, Cargill militarizó la planta con personal de Prefectura Naval", plantearon mediante un comunicado de la CTA.

"Pretende traspasar al ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde en audiencias paralelas sostiene su infranqueable definición de dejar fuera de sus plantas de Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Bahía Blanca a un grupo de trabajadores", agregaron.

A fines de enero la cartera laboral provincial había dictado la conciliación obligatoria entre los empleados de la planta de Alvear y directivos de Cargill durante 15 días hábiles en la que obligaba a la empresa a retrotraer los despidos, mientras que el gremio debía cesar con las medidas de fuerza, pero la firma incumplió los términos.