Se define si el ex campeón mundial Baldomir sigue detenido

Está acusado de abusar sexualmente de su hija cuando tenía 7 años. El jueves es la audiencia de apelación.

Carlos Baldomir estu00e1 imputado por abuso sexual contra su hija.
Carlos Baldomir estu00e1 imputado por abuso sexual contra su hija.

El próximo jueves se determinará si Carlos Baldomir, acusado de abusar sexualmente de su hija, sigue con la prisión preventiva que cumple desde hace un mes. Ese día se celebrará la audiencia de apelación que será a puertas cerradas.

El caso será analizado por el camarista Jorge Andrés, y se llevará adelante en la sala Nº 6 del primer piso de tribunales de la ciudad de Santa Fe, según consignó el diario El Litoral.

El magistrado deberá resolver si el ex boxeador sigue tras las rejas como lo solicitaran los fiscales Omar de Pedro y María Lucila Nuzzo, y la querella, Alejandro Otte y Néstor Oroño; o si en cambio recupera la libertad como lo piden los abogados defensores Leopoldo Luis Hilbert y Luis Federico Hilbert.

La jueza de Primera Instancia, Sandra Valenti, había dictado la prisión preventiva al considerar creíble el relato de la menor y analizar los riesgos del caso.

La denuncia por presunto abuso sexual había sido presentada a fines de octubre por la ex esposa de Baldomir, luego de que la nena le contara lo que había sufrido siete años atrás, cuando tenía apenas 7 años.

El noviembre se procedió a la detención del ex campeón mundial welter de boxeo, quien quedó alojado casi un mes en una comisaría. El jueves 15 fue trasladado al Pabellón 10 de la U2 de Las Flores, junto a otros presos.