Paritaria docente: Balagué anunció que habrá propuesta salarial en el próximo encuentro

"Hoy Santa Fe está con el salario más alto de toda la región, y es un piso muy importante de trabajo", señaló la ministra.

Primera reunión paritaria docente en Santa Fe
Primera reunión paritaria docente en Santa Fe

En la próxima reunión de la paritaria docente "habrá una propuesta concreta", según indicó la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué. No obstante, todavía no está definido el porcentaje.

Este martes los sindicatos de docentes públicos, privados y técnicos se encontraron por primera vez en el año con funcionarios provinciales en la capital santafesina. Y aunque no surgió una propuesta concreta, los maestros dejaron en claro que quieren una oferta "superadora al techo fijado por Nación en torno al 15%".

"Pasamos a un cuarto intermedio y en la segunda reunión va a haber una propuesta concreta, como lo hemos hecho siempre. Con esta paritaria cumplimos 10 años en Santa Fe, demostrando la vocación de diálogo de este gobierno", publicó Balagué en Twitter.

"Un dato significativo es la cláusula de ajuste automático que habíamos definido el año pasado y que este año se cumplimentó. Hoy Santa Fe está con el salario más alto de toda la región, y es un piso muy importante de trabajo", agregó la ministra.

En otro orden de cosas, Balagué indicó que en esta reunión se analizó el caso de Vanesa Castillo, la docente asesinada en Santa Fe. "Ya está en trámite la pensión para su hija", señaló.