La abogada de la familia de María de los Ángeles Paris denunció "más obstáculos" en la causa

La declaración fue realizada luego de reunirse con la fiscal de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional. 

María de los Ángeles París junto a su familia.
María de los Ángeles París junto a su familia.

Este jueves la abogada de la familia de María de los Ángeles , Julia Giordano, se reunió con la fiscal a cargo de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional Karina Bartocci para evaluar los avances en la investigación y denunció que se obstaculiza el avance de la causa.

"Hoy se obtuvo la información de la hora que la policía se comunicó con el fiscal que estaba en turno en ese momento, esto lo veníamos pidiendo desde mayo de 2017", manifestó Giordano en diálogo con La Ocho.

Y agregó: "Hace meses ya estaba en formato digital en la fiscalía de Schiappa Pietra pero no había sido informado a Bartocci". Este tipo de demoras motivó a la letrada a denunciar "más obstáculos" en la causa cuyas pericias están a aún en proceso e incluso "falta un informe" sobre la reautopsia.

Vale recordar que según denunció la querella, el Instituto Médico Legal realizó la primera autopsia sin perito de parte, y de forma "incompleta, insuficiente, con falta de metodología sistemática". Además, consideró que la clínica "no contaba con los recursos humanos y técnicos para cumplir con los estándares nacionales e internacionales".

"La semana pasada nos notificaron que tienen fecha de pericia de cuatro celulares secuestrados de la policía y el de María Angeles Paris", añadió la abogada, que asegura que aún hoy desconocen "cómo es que María de los  Paris llegó a la comisaría".

La docente y bibliotecaria murió el 3 de mayo de 2017 en la seccional 10ª. Se presume que llegó antes de las 22 de ese día. Las primeras informaciones dieron cuenta que fue a denunciar un robo o intento de robo de motochorros y por alguna razón la mujer tuvo un “brote psicótico”, que derivó en incidentes entre ella y los agentes. Finalmente, fue encontrada sin vida en la comisaría.