Detuvieron al joven que disparó contra la vivienda incendiada en barrio Municipal

Este jueves está prevista la audiencia imputativa contra el muchacho de 22 años por amenazas calificadas.

El departamento ocupaba la planta baja del Fonavi de Grandoli y Esteban De Luca. (El Ciudadano)
El departamento ocupaba la planta baja del Fonavi de Grandoli y Esteban De Luca. (El Ciudadano)

El día después del incendio en un Fonavi de barrio Municipal y las amenazas dirigidas al clan Funes, la Fiscalía Regional de Rosario confirmó el arresto de un joven de 22 años al que buscaban por disparar contra la vivienda en medio de las amenazas previas al siniestro.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la audiencia imputativa contra Cristian Emanuel U. fue programada para este jueves a las 14. En principio, el fiscal de Flagrancia Matías Edery planea atribuirle los delitos de amenazas calificadas por participación de un menor, encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego.

En relación a la pesquisa, voceros judiciales detallaron que el tiroteo en Esteban De Luca 46 bis se registró el martes a las 19, más de 12 horas antes de que prendieran fuego el departamento de la planta baja que ya había abandonado Roberto V. a raíz del ataque.

Según informes preliminares, varios testigos coincidieron en identificar al detenido y agregaron que estaba acompañado por otras cuatro personas, una de las cuales era menor de edad.