El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) informó este jueves que la actividad económica en Santa Fe creció 1,7% durante 2017, de acuerdo a la variación acumulada a lo largo de los primeros once meses del año de diferentes indicadores productivos.
El Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae) reflejó en noviembre una suba interanual de idéntica proporción, aunque al mismo tiempo se confirmó un descenso de 0,1% en comparación con los valores de octubre.
El consumo de gas fue el único que se redujo respecto del mismo mes de 2016, de acuerdo a los datos publicados en un informe del organismo estatal. Tanto la venta de autos a concesionarios como el consumo de gasoil y el empleo registrado registraron incrementos significativos.
Por otra parte, desde el Ipec destacaron que el indicador sobre empleo registrado mantuvo una variación positiva que es récord desde 2016. Al igual que en octubre, en el penúltimo mes de 2017 la suba fue de 1,8% respecto del mismo período del año pasado en este rubro.