El empleado que atendía con una remera de Macri baleado fue denunciado penalmente

La presentación ante Fiscalía la hicieron legisladores de Cambiemos bajo la presunción de que existe una figura delictiva.

El empleado municipal estaba trabajando con una remera con la cara de Macri y un disparo en la cabeza. (@_charlycardozo)
El empleado municipal estaba trabajando con una remera con la cara de Macri y un disparo en la cabeza. (@_charlycardozo)

El joven que fue fotografiado atendiendo al público en el Centro Municipal de Distrito Sur, usando una remera en la que se veía al presidente Macri con un disparo en la cabeza fue denunciado penalmente por legisladores de Cambiemos.

Quien confirmó la presentación fue el diputado nacional Lucas Incicco, bajo la presunción de que existe una figura delictiva al desempeñarse para un ente público con una prenda en la que se ve al mandatario argentino bañado en sangre.

La foto fue difundida oportunamente por el concejal del macrismo, Carlos Cardozo y el caso derivó en que las autoridades del Ente de la Movilidad, donde se desempeña el joven, le llamaron la atención y salieran a repudiar públicamente la actitud del muchacho.

La remera era en realidad la tapa de un disco de una banda de rock, eso fue lo que aclaró por entonces el titular del EMR, Carlos Comi.

"Ingresamos en el Ministerio Público de la Acusación una denuncia en la que pedimos que se investigue una posible apología del crimen. Estamos en presencia de un hecho que se hizo público, una persona ateniendo una oficina con una remera del presidente con un tiro en la frente. Más allá de la falta de decoro, de mal gusto, acá se ha configurado una figura delictiva que tiene que ver con ponderar un crimen, un magnicidio porque se trata del presidente", dijo Incicco, en contacto con Radio 2.

El legislador aguardaba la designación de un fiscal para que se abra la investigación. "En un contexto donde hay mucha violencia política con voces de la oposición que hacen apología del delito cuando dicen que el presidente actual se tiene que ir antes, con todo lo que nos ha costado hemos pagado por la democracia, hay que ser respetuosos de la libertad de expresión pero no hay derechos absolutos", añadió.