El Ministerio de Seguridad trabaja en un sistema para que policías no necesiten el celular

Permitiría que los agentes se mantengan comunicados con sus compañeros sin perder el tiempo con redes sociales.

Policía jugando con el celular
Policía jugando con el celular

El Ministerio de Seguridad provincial trabaja en el desarrollo de un sistema para que los policías puedan mantenerse comunicados sin necesidad del uso del celular, con el fin de que los agentes no se distraigan con los aparatos y dejen de prestar atención a potenciales situaciones de delitos.

"No se puede permitir que un efectivo se quede jugando con su celular en el interior del patrullero. Hay que trabajar todos los días en su educación", manifestó el titular de la cartera de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

En esta línea, adelantó que se está trabajando en un sistema de comunicación específico para los agentes. "La idea es que el policía no necesite el celular para comunicarse y que las comunicaciones no sean interceptadas. Mi objetivo al terminar mi gestión es que el policía salga a la calle sin el celular", señaló a Radio 2.

Pullaro destacó que se viene realizando una "profunda reforma policial" tanto en las cúpulas como en la formación de los agentes. En cuanto a los cambios en la jefatura policial, reconoció que Amaya "fue el mejor jefe de los últimos años porque recuperó la cadena de mando", pero consideró que ya había cumplido una etapa y añadió que Villanúa "viene a continuar su trabajo".

Consultado respecto a la guerra entre los Funes y los Caminos, relativizó que sea parte de un enfrentamiento por drogas y opinó que en verdad se trata de viejas rencillas que se dirimen a los tiros. "Son dos familias que viven del delito, pero no son bandas organizadas como Los Monos", dijo.

Por último se mostró preocupado por la gran cantidad de armas de fuego presentes en las calles, y dijo entender al vecino que ve que se protege a delincuentes.

"Entiendo cuando dicen que la policía cuida a delincuentes que cometieron delitos graves, pero están cumpliendo una orden de la Justicia. Es cierto que esos recursos deberían estar destinados a cuidar al ciudadano de bien", concluyó.