A menos de 72 horas del fuerte operativo que llevaron a cabo Gendarmería y la Policía de Investigaciones en los barrios Tablada y Municipal, las fuerzas federales y provinciales volvieron a allanar diferentes domicilios en ese sector de la zona sur y detuvieron al menos a seis personas.
La preocupación de las autoridades por desbaratar las bandas armadas que se disputan ese territorio se tradujo en una nueva intervención conjunta que acabó con el arresto de diferentes sospechosos a disposición de la Justicia. A su vez, los encargados del despliegue junto a miembros de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) confirmaron el secuestro de una escopeta, una carabina, dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe apuntaron que los uniformados estuvieron trabajando en Villar y Colón, Chacabuco al 3500 y Esmeralda y Bulevar Seguí. También hubo una intervención en el Fonavi de Alice y Lamadrid, conocido por ser el reducto del fallecido ex líder de la barra brava de Newell's, Roberto "Pimpi" Caminos.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron la presencia del ministro Maximiliano Pullaro para coordinar las actuaciones mientras el Gobierno nacional termina de preparar el arribo de más gendarmes para frenar la ola de violencia en Rosario.