Central sufrió con un jugador menos pero derrotó 3-2 a Huracán

El Globo desperdició un penal para empatar y no pudo ingresar a la zona de clasificación a la Libertadores.

Los canallas estiraron la diferencia sobre el final del primer tiempo. (@SC_ESPN)
Los canallas estiraron la diferencia sobre el final del primer tiempo. (@SC_ESPN)

Rosario Central derrotó este lunes a Huracán por 3 a 2 en su visita al Parque de los Patricios y consiguió acercarse a la zona de clasificación para las copas internacionales en el marco de la fecha 15 de la Superliga.

El Globo, por su parte, perdió la oportunidad de sumar tres puntos para ubicarse nuevamente entre los puestos con plazas para la Libertadores y además dejó atrás un invicto de nueve partidos en el Tomás A. Ducó.

Fernando Zampedri fue quien abrió la cuenta a los 8 minutos tras un desborde por la izquierda de Federico Carrizo, quien tiró un centro al segundo palo para que el delantero canalla le ganara en el salto a su marcador.

Durante el resto de la etapa inicial, los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron algunas chances para empatar a partir de los errores de Jeremías Ledesma, aunque el arquero resultó vital luego para que la Academia ampliara la diferencia.

En el minuto adicional antes del descanso, el guardameta le tapó un mano a mano en el área a Hugo Nervo y el rebote tras el tiro de esquina previo generó la jugada para el 2 a 0 de los visitantes.

La secuencia concluyó con otra asistencia del Pachi, la cual esta vez fue aprovechada por Germán Herrera para empujar la pelota en el área chica.

En el complemento, el equipo de Leo Fernández retrocedió en el campo de juego y Huracán aprovechó para descontar a los 18. El excelente desborde de Ignacio Pussetto para que Israel Damonte conectara el centro atrás y definiera contra el palo izquierdo de Ledesma.

En el minuto 25, el portero auriazul tuvo otra mala salida cerca del borde del área y el ex Estudiantes capturó el rebote para picarla, pero Mauricio Martínez la sacó sobre la línea con la mano y Patricio Loustau lo expulsó después de cobrar penal.

La jugada que marcó un quiebre en el cotejo concluyó con una mala ejecución de Fernando Coniglio, quien envió la pelota por encima del ángulo izquierdo de Ledesma.

La victoria canalla estuvo en juego hasta el último segundo a pesar de que Joaquín Pereyra consiguió anotar el tercero a los 41, cuando aprovechó el rebote de Díaz al atajar un remate de Maximiliano Lovera en el borde del área chica. Tres minutos más tarde, Andrés Chávez fusiló al arquero de Central y Damonte descontó de nuevo a pocos metros del arco. El Globo insistió en tiempo adicional y arrinconó a su rival, pero no pudo evitar la derrota.