Imputaron al presunto autor material del crimen de la joven prendida fuego en un volquete

Recibió prisión preventiva sin plazo. Por la causa ya estaba preso un policía, acusado de ser el autor ideológico del hecho.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo al presunto autor material del homicidio de María del Rosario Vera. (@JoselJuarezJose)
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo al presunto autor material del homicidio de María del Rosario Vera. (@JoselJuarezJose)

Imputaron por homicidio simple al presunto autor material del asesinato de María del Rosario Vera, la joven de 23 años que fue estrangulada y prendida fuego en un volquete.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, imputó a Néstor S. de 46 años y pidió prisión preventiva sin plazo, algo que fue convalidado por la jueza Mónica Lamperti.

Néstor S. había sido capturado durante un operativo a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Luzarriaga al 3900.

Fue en el marco de una investigación que lleva más de un mes y que está vinculada a una banda narco que operaba en barrio Triángulo.

De la misma gavilla sería miembro Andrés Nicolás M, un policía que también cumple prisión preventiva por haber sido autor ideológico del salvaje crimen. Se cree que mantuvo una relación sentimental con la víctima.

El hecho generó conmoción a partir de la mecánica, ya que el cuerpo de la misionera fue hallado calcinado en un volquete ubicado sobre Felipe Moré y Gaboto. El fiscal Malaponte no descartó que haya más involucrados en la causa.