Abusó de un joven discapacitado, difundió el video en las redes y no irá a la cárcel

Logró un juicio abreviado donde se acordó una pena de tres años de prisión condicional.

El hecho se produjo el 27 de agosto de 2017, fue grabado y difundido por las redes sociales.
El hecho se produjo el 27 de agosto de 2017, fue grabado y difundido por las redes sociales.

Uno de los jóvenes integrante de la banda que abusó sexualmente de un muchacho discapacitado y lo grabó para luego difundirlo por las redes sociales fue condenado a tres años de prisión condicional.

Este viernes en la Sala Nº 11 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales, el Juez de Primera Instancia Carlos Curto resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa.

Jonatan Saavedra, de 18 años, que estaba imputado por abuso sexual simple agravado por la presencia de más de un autor, en carácter de coautor, fue condenado a tres años de prisión condicional por lo que permanecerá en libertad.

El hecho por el cual declaró su culpabilidad se produjo el 27 de agosto de 2017. El muchacho junto con otros compañeros menores de edad, filmaron y divulgaron un video donde se ve a la víctima en una situación de vulnerabilidad, recibiendo maltratos al desnudo frente a una pared.

Cuando estas imágenes llegaron a los medios de comunicación y el caso tomó estado público, Saavedra se entregó voluntariamente junto a su madre .