Ante el repunte de la violencia, no descartan solicitar más agentes federales

Lo deslizó Omar Pereyra, subsecretario de Seguridad Pública. Se trabaja en la saturación de 18 puntos en las zonas sur, norte y oeste. 

Pereyra no descartó pedirle a Bullrich más efectivos de fuerzas federales. (Archivo)
Pereyra no descartó pedirle a Bullrich más efectivos de fuerzas federales. (Archivo)

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe redobla los esfuerzos para intentar contener la ola de violencia que asola desde el inicio de 2018 algunos barrios de Rosario. En ese marco se anunció un plan para saturar de efectivos 18 puntos críticos en los distritos sur, norte y oeste.

Los operativos se realizan en estricta vinculación entre la Policía de Santa Fe y los uniformados de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía Aeroportuaria. Además, desde la cartera que comanda Maximiliano Pullaro, adelantaron que el plan implica una mayor presencia de los agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Policía de Acción Táctica (PAT) e Infantería que si bien están distribuidos en toda la provincia, pueden acudir a una región en particular si así lo requiere la situación.

Ahora bien, con uniformados federales desplegados en el territorio a partir de un convenio suscrito desde el año pasado entre Lifschitz y la ministra Patricica Bullrich, el subsecretario de Seguridad Pública de  Santa Fe, Omar Pereyra no descartó pedirle a Nación más agentes.

"Estamos evaluando la situación en función de alguno operativos planificados. De resultar necesario solicitar refuerzos se pueden pedir", indicó Pereyra sobre las acciones a desplegar en los 18 sectores.

"Todo el personal que tienen las fuerzas nacionales prestando servicio en la zona están afrctados a éstos operativos", sostuvo el funcionario en contacto con Radio 2.