El presidente comunal de Maciel Pedro Tobozo denunció un intento de golpe institucional para desbancarlo. El dirigente del Frente Progresista Cívico y Social, dio el batacazo en las elecciones, sin embargo, habría una alianza de funcionarios para correrlo de su cargo.
El inicio del conflicto se desató tras una reunión de la comisión comunal extraordinaria en la que se evaluaría el pedido de renuncia del tesorero, Néstor Severo. Pero el hombre cambió de opinión.
"Severo presentó su renuncia el lunes y hoy nos encontramos con que no renunciaba. Se formó una alianza política entre el tercer y cuarto miembro y nos manifestaron su voluntad de no permitirme gobernar", aseguró el presidente comunal, en diálogo con Info Más.
La crisis surgió porque hay miembros que integraban la misma lista que ahora no aceptan la representatividad que el pueblo le dio a Tobozo.
Entre las sospechas de conspiraciones, el clima se puso tenso en la reunión, hubo discusiones e insultos. Esto derivó en que el tesorero y la representante del PDP, Cristina Gómez propiciaron la derogación de la ordenanza 7/2017, por la cual se establece el reglamento interno de la comisión comunal como así también las dietas de dos de los miembros.
"Claramente es un golpe institucional a la Comuna de Maciel, desconociendo la voluntad popular del pueblo que me eligió para gobernar. Me preocupa muchísimo esta situación y ya convocamos al gobierno provincial para que interceda porque somos una lista del Frente Progresista Cívico y Social", agregó.
La continuidad de Tobozo al frente de la comuna dependería por el momento de la decisión de un miembro de la minoría, Daniel Lamboglia. "Es una persona con capacidad que espero que su sector actúe de acuerdo a los principios constitucionales y no avale este golpe institucional", señaló.
“Voy a seguir por mi grupo de trabajo y haremos todo lo necesario, hemos actuado de forma transparente. Le pido al pueblo de Maciel que respetemos la voluntad popular, demostré que vine haciendo las cosas bien”, finalizó.