Agenda recargada: tango, rock, indie y pop para el finde largo

Gran variedad de artista se presentarán en la ciudad entre el viernes y el martes.  ¿Qué va a ir a ver?

Agenda del fin de semana
Agenda del fin de semana

Este viernes a las 20:30 se vivirá una noche indie pop en el Macro con un recital de Mi Nave. Entre capas de delays, reverbs y melodías etéreas, las canciones crearán una atmósfera por momentos totalmente oscura y densa y por otros de total claridad.

También serán de la partida el trío Aguaviva que recorre un camino de experimentación y composición propia con instrumentos electrónicos.

En la terraza de Plataforma Lavardén Música para Volar interpretará el MTV Unplugged de Charly García con los arreglos de cuerdas, una videoinstalación y hasta la muñeca Barbie. la propuesta es para el viernes y domingo 11 a las 21.

A las 21.30 en el Complejo Atlas habrá un show de tango que contará con Conrado Rodríguez en la voz, Cristian Ruiz en guitarra y Diego Saavedra en bandoneón y teclado. El maestro de ceremonias será Osvaldo Gandolfo y actuará como invitada la reconocida y polifacética cantante Nelly Di. Se interpretarán temas de los más destacados poetas del tango como Homero Manzi, Pascual Contursi, Enrique Cadícamo y Alfredo Le Pera.

El sábado a las 20:30 se vivirá el carnaval en el Scalabrini Ortiz con la presentación de La Semilla y Los Beretta que inundarán el lugar con ska y rocksteady.

Debido a una enorme cantidad de pedidos en consecuencia de la última fecha realizada en Rosario con las localidades agotadas volverá Ácido Argentino. El show será en el Teatro Vorterix a las 21.

En la terraza de Plataforma Lavardén, a la misma hora, Degradé abrirá su año con un show gratuito bajo las estrellas, tras presentar durante 2017 "Balneario".

El domingo a las 17 llegará el rock y el pop a la Rambla Catalunya. Tocarán Prima Limón, Gay gay guys y Mi Primo Fosforescente.

En la segunda noche de los Bailes de Carnaval en La Isla de los Inventos se presentará en el escenario el Grupo Katunga, con todo el rock, pop y ritmos caribeños que hacen sonar hits como "El negro no puede", "Veo veo qué ves", "Mirá para arriba mirá para abajo" y "Me lo dijo una gitana". También se presentarán Los Diamantes Azules y Los de Barbacena.

Para cerrar la noche y arrancar bien arriba el lunes, a las 23.30 iniciará la Fiesta Plop en el Teatro Vorterix.

El lunes subirá al escenario Rubén Mattos en la última noche de los Bailes de Carnaval en La Isla de los Inventos. El artista, quien marcó una época traerá temas como "Que la dejen ir al baile sola", "Salta pequeña langosta", "Buenas noches queridos conejos" y "Nuestra última canción". Se presentarán también La 2x4 Rosarina y Homero y sus Alegres.

A las 23.30 iniciará la noche de tributos a Slipknot, Limp Bizkit y Systema of a Down en Floyd. Llegará por primera vez a Rosario Iowa que estará tocando junto a FuckDay y B.U.D.W.A.

El marte el compositor y escritor Ber Stinco con su banda, La Asociación Santafesina del Rifle, recorrerán y reinterpretarán su repertorio en formato folk-rock de manera intensa y despojada y adelantarán canciones de "La campaña del desierto", su próximo disco, a las 21.30 en Beatmemo