Les debía dinero y trataron de vaciarle la casa: terminaron imputados por extorsión y tentativa de robo calificado

La víctima había tomado un préstamo por tres mil pesos a través de Facebook.

La víctima había tomado un préstamo por Facebook.
La víctima había tomado un préstamo por Facebook.

Dos hombres fueron imputados luego de ser atrapados tratando de vaciar la casa de un supuesto acreedor. Se trata de personas de 28 y 30 años quienes fueron acusados de extorsión, privación ilegítima de la libertad agravada, robo calificado y tentativa de robo calificado a raíz del episodio ocurrido este martes en barrio Los Hornos de Santa Fe.

Según trascendió, un hombre se había atrasado dos semanas en el pago de la deuda por lo cual ingresaron por la fuerza a la vivienda y tras golpear al dueño de casa y maniatarlo, comenzaron a sacar a la calle todo el mobiliario.

El fiscal expresó que hay un tercer involucrado cuya identidad se desconoce, ya que para lograr su cometido utilizaron una camioneta tipo furgón, que todavía no pudo ser localizada, al igual que la primera tanda de muebles que lograron retirar del lugar.

Todo esto se habría originado a raíz del presunto cobro de un préstamo de tres mil pesos que la víctima había tomado a través de la red social Facebook y que por cada semana de atraso acumulaba un un interés de mil pesos.

A los acusados además, les endilgó la coautoría de robo simple por otro hecho ocurrido en enero, cuando concurrieron a la casa del deudor a reclamar un pago y a cambio se llevaron un televisor y un celular para luego exigirle cinco mil pesos para devolverle los bienes.