Pullaro dijo que hubo un corrimiento en la disputa entre los Funes y los Caminos

El ministro de Seguridad ponderó la presencia de fuerzas federales y provinciales en Tablada y barrio Municipal.

El funcionario aseguró que los homicidas serán puestos a disposición de la Justicia. (@maxipullaro)
El funcionario aseguró que los homicidas serán puestos a disposición de la Justicia. (@maxipullaro)

El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro reconoció este martes que "lamentablemente sigue habiendo focos de conflicto" en Rosario por la disputa entre bandas criminales, aunque aseguró que los mismos se han desplazado del sector donde viven las familias Funes y Caminos.

"Esto ya no ocurre sobre Tablada y Municipal, donde tenemos una presencia muy fuerte de policía y fuerzas federales, sino en otros lugares de la zona sur", explicó el representante del Ejecutivo.

El ex diputado provincial ratificó que los asesinatos se vinculan con "una pelea entre dos grupos criminales que viene por lo menos de 2010" y "comenzó con la muerte de un jefe de la barra brava de Newell's". En relación a los crímenes cometidos en la última semana, anunció: "Vamos a detener a los autores de estos homicidios, los vamos a poner a disposición de la Justicia y esperamos que cumplan con sus condenas sin ningún tipo de privilegios ni morigeración".

En conferencia de prensa, Pullaro ratificó además desde la ciudad de Santa Fe que será querellante en la causa penal contra los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, a quienes hace poco les secuestraron sus celulares en el marco de dicha investigación sobre escuchas ilegales.