En la primera jornada del juicio a "Los Monos" tras el receso por la feria en los Tribunales provinciales, el periodista Horacio Verbitsky finalmente no se presentó a declarar como parte de la lista de testigos citados para este martes.
Poco después de pasar a cuarto intermedio, fuentes judiciales informaron que tampoco se esperaba la presencia del futbolista Ángel Correa y también preocupaba la situación de Mercedes Paz, sobre quien no se descartaba recurrir a la fuerza pública en caso de que evitara acudir al Centro de Justicia Penal.
Por otra parte, la defensa de Ariel Máximo "Guille" Cantero y su hermano de crianza Ramón Ezequiel "Monchi" Machuca aseguró que "la demonización que se hizo de la familia hace agua en términos mediáticos".
"Se ha manifestado durante años que teniendo presos a los Cantero, la violencia iba a menguar, pero parece que no es así", opinó el abogado Carlos Varela luego de la reciente saga de crímenes vinculada a los Funes y los Caminos.
Respecto de sus clientes y el proceso que se reanudó minutos después de las 9 en el Centro de Justicia Penal, el letrado consideró sobre la actuación de la Fiscalía: "No creemos que hayan podido probar la existencia de una asociación ilícita, hay por lo menos 10 o 12 personas imputadas que nunca fueron nombradas en las audiencias".
En un reportaje con LT8, el defensor criticó las "lagunas" y la "escasez de elementos" presentados ante el tribunal, al punto de considerar que "no han podido determinar cuáles son los nexos entre las personas acusadas".